© 2018 MV Masaje y Osteopatía

OSTEOPATÍA

​​El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Osteopatía

En MV Masaje y Osteopatía ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de OSTEOPATÍA tales como:

  • Estructural

    • A veces por motivos posturales, estilo de vida, deportes, trabajos y demás rutinas nuestro cuerpo sufre alteraciones en su estructura a las que el sistema múscu​lo-esquelético tiene que adaptarse, provocando con ello falta de movilidad, acortamientos musculares y retracción de nuestros tejidos que necesitan ser liberados para recuperar su rango de movilidad y su buen funcionamiento.

  • Sacro craneal

    • Nuestros huesos craneales tienen una sutil movilidad rítmica y uniforme. Cuando en ellos hay alguna restricción, se ve alterado lo que en osteopatía llamamos el movimiento respiratorio primario, llegando a desequilibrarse a cualquier nivel las funciones de nuestro cuerpo. La terapia sacro-craneal tan suave como efectiva es una técnica holística, regula las funciones de nuestro organismo y está muy indicada para desordenes emocionales, estrés, ansiedad, nerviosismo o insomnio. También se puede aplicar para alteraciones de nuestro sistema músculo-esquelético provocando una homeostasis y mejorando el estado general de nuestro cuerpo y mente.​

  • Liberación miofascial

    • Hay ocasiones en que las tensiones o tracciones en nuestro tejido conectivo condiciona el equilibrio y las funciones de nuestro cuerpo. A través de la liberación miofascial, recuperamos el equilibrio y la armonía de esas funciones​.

  • Técnicas de energía muscular 

    • En ocasiones el requerimiento de oxígeno en los músculos es mayor que la capacidad que tienen de recibirlo. Las técnicas de energía muscular son una forma de oxigenar y aportar nutrientes a partes de nuestro cuerpo ​que se encuentran en estas circunstancias.

Para más información sobre otros tratamientos puede consultarnos a través de nuestro formulario o en nuestro número de teléfono​

  • Black Facebook Icon