© 2018 MV Masaje y Osteopatía

MASAJES

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.

La técnica del masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones. En referencia a esto último cabe destacar que en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar nos ayuda recuperar y mantener la salud. Por tanto se convierte, incluso sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

Masajes

En MV Masaje y Osteopatía ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de MASAJE tales como:

  • Quiromasaje

    • Por diferentes motivos hay etapas en las que nuestro cuerpo acumula rigidez y tensión, llegándose a formar en ocasiones también contracturas. Nada mejor que un buen masaje para proporcionar bienestar, relajar nuestra musculatura y recuperar el tono de nuestros tejidos.​

  • Masaje Deportivo

    • Recibir un masaje antes​ de la actividad deportiva estimula y prepara nuestro cuerpo para ella, contribuye a un buen rendimiento y es la mejor manera de reducir las posibilidades de lesión. Si el masaje es posterior a la actividad, nos ayudará a eliminar las toxinas y sustancias de desecho para favorecer así una mejor recuperación de nuestra musculatura.

  • Reflexología podal

    • En nuestros pies están representadas todas las partes y órganos de nuestro cuerpo. La finalidad de la reflexología es incidir en ellas de forma refleja con el fin de provocar el efecto deseado. Nos proporcionará un bienestar y descanso global​, a la par que un alivio para nuestros pies.

  • Cyriax

    • Un masaje transverso sobre partes blandas, músculos, ligamentos ​y tendones para restablecer su correcta movilidad.

Para más información sobre otros tratamientos puede consultarnos a través de nuestro formulario o en nuestro número de teléfono

Masaje espalda.jpeg
  • Black Facebook Icon